Posteado por: aquinoesyoutube | 5 julio 2014

Pin…. Holandeses


Este es un vídeo que se hizo viral en muy poco tiempo.

El tema: La eliminación de la selección nacional mexicana de futbol en el mundial de 2014.

Su autora Dizzy Miss , una creativa jovencita de 15 años que después de las controversias causadas por la letra de su canción ha solicitado que se difunda una disculpa (en ingles) y una aclaración (en español) sobre el tema.

Debo advertir que tal vez la primera vez que escuches su canción, esta te deje alguna mala impresión debido a su letra o debido al lenguaje que utiliza esta joven y que ya que este lenguaje es utilizado por los mexicanos con demasiada frecuencia,  muchos de los que no lo sean pueden tener una reacción fuerte hacia el, al no entender que en su canción no hay xenofobia, aunque así les parezca y que mas bien ella ha querido imprimir en esta, un toque jocoso.

Solo mencionar que el lenguaje coloquial, otras veces llamado “Palabrotas”, majaderías, malas palabras, groserías, etc. es utilizado en México todos los días y tiene muchas connotaciones que a veces rayan en lo soes y hasta en lo agresivo, pero que las mas de las veces, como es en este caso, se utiliza para darle un toque jocoso a lo que se expresa.

Bueno, aquí el vídeo.

Mas abajo les dejo la explicación en español y la dirección de la cuenta de  Tumblr de la chica para que puedan leer completa su explicación y así entiendan un poco mas su postura.

statement-dizzy

(Acá pueden leerla).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: