Posteado por: aquinoesyoutube | 13 abril 2013

José José – El Triste


José José (nacido José Rómulo Sosa Ortiz el 17 de febrero de 1948 en Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México), es un cantante mexicano.

Referido en el mundo del espectáculo como “El Príncipe de la Canción”, José José es mejor conocido por sus baladas románticas y reverenciado por su voz. Es considerado como uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana, reconocible por su potencia y tono puro de voz, así como su capacidad para mantener largas notas altas y bajas. En una carrera que ha abarcado más de cuarenta años, su interpretación y su estilo han influenciado a importantes artistas del pop latino.

Nacido en una familia de privilegiados músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo. Se convirtió en un solista exitoso en 1970, demostrando su habilidad vocal con una interpretación magistral de la canción “El Triste”, siguiéndole una serie de enormes éxitos durante la década. En los 1980s, ganó fama internacional por ser uno de los cantantes más talentosos y exitosos de América Latina.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: