Posteado por: aquinoesyoutube | 17 marzo 2012

El Julio Cesar Chávez de mis recuerdos.


Muchos recordamos esa noche en que nuestro JC Chavez nos regalo la pelea mas gloriosa de los 90’s.

En un mundo ávido de héroes y de figuras esa pelea fue para muchos como encontrarse una Coca-Cola bien helada en medio del desierto.

Los locutores en TV no dejaban de dar cifras; round tras round, decian que los puntos estaban a favor de Meldrick Taylor.

Para  los mexicanos no existían tales puntos a favor o en contra, veíamos como el Sonorense había topado con pared en esta pelea contra Taylor;  Chávez, ese día no era el mismo de siempre , algo había que no lo dejaba ser el. Era su contendiente. Chávez se veía diferente. Esa noche todos sus paisanos pegados al televisor veíamos la pelea con el corazón en la mano.

Y ocurrió la magia; la magia del “Cesar del Boxeo”, a 24 segundos de finalizar el ultimo round y en el centro del cuadrilátero, Julio cesar conecto un recto de derecha en la mandíbula de Taylor al cual siguió un gancho de izquirda al hígado, Taylor, trastabillando,  intento seguir a Chávez a una esquina (En ese momento la televisora Americana Switcheo a la cámara de esa esquina dándonos un primer plano de la toma perfecta) donde JC descargo una explosiva derecha que derrumbo a Meldrick Taylor y nos llevo al paroxismo a todos los mexicanos.

Sabíamos que todo había terminado y sabíamos que esta pelea no se nos olvidaría por mucho tiempo. Hoy se cumplen 22 años de esa que al menos para el que escribe ha sido la mejor pelea del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Arturo Sacramento (Especialista en Boxeo) ha publicad en su blog  una reseña fantástica sobre este tema en la cual incluye datos y números muy interesante, puedes consultarla aquí.

A 22 años de la pelea de la década de los noventa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: