Posteado por: aquinoesyoutube | 18 febrero 2010

Los Aztecas. La Construcción de un Imperio.


Una de las primeras reglas del buen Bloger es el nunca hablar en primera persona cuando se redacta algún mensaje para poner en un Blog, mas he de romper esa regla ya que así lo ameríta la ocasión.

Hoy mi amigo Pedro Gatti me hizo recordar las frases del simbolismo de Quetzalcóatl, al hacer referencia a mi Nick en Deviantart; Miztliyuma   (hijo pequeño del Puma).

Me sorprendió y agradó el saber que mi nuevo amigo argentino conoce y aprecia la cultura Azteca, a la cual comparó con la cultura Griega en cuanto a su mitología y simbolismo.

Soy mestizo de nacimiento por lo cual fluye en mis venas sangre Azteca, sangre de la llamada Raza de Bronce.

Vivo en el valle de México, a escasos 12 kilómetros de el lugar donde en un tiempo se irguió orgullosa La Gran Tenochtitlán, hoy sepultada por La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y a escaso 15 Kilómetros de los Volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl.

Lo anterior es motivo de orgullo para mi, pero siento tristeza saber que las nuevas generaciones van perdiendo el interés en conocer sus raíces alojadas en su propia historia.

Por tal motivo es que hoy he querido sembrar esta pequeña semilla basada en la materia prima que nutre a este Blog; los vídeos, y esperar que los vientos la  lleven muy lejos.

Espero sinceramente que esto los encause en el interés sano de aprender y conocer cada día mas sobre la cultura Azteca.

Gracias amigo Pedro Gatti por recordarme que soy dueño de un Gran Tesoro.

Sinceramente:

Jose Luis Flores.


Responder

Categorías

